Kampal

Palabras Clave (Keywords) en Kampal Research

Keywords

 

La conexión entre los entornos Académicos y Empresariales es necesaria para un desarrollo armónico de la I+D+i, donde ambas partes obtienen beneficio. Mediante la detección de especialistas y conocimiento vía utilización de palabras clave o keywords, que brindan una ayuda decisiva para la detección de especialistas y conocimiento.

En los Centros de Investigación se desarrollan actividades más centradas en las nuevas tecnologías, nuevos descubrimientos o aportaciones, tanto en terrenos propios de la Ciencia Básica como de las Ciencias Aplicadas y Tecnológicas. Estos avances no son todos susceptibles de una Transferencia inmediata al sector productivo, pero sí un buen número de ellos.

Un problema importante es que la falta de fluidez, de información y de herramientas apropiadas adaptadas a la tecnología de comunicación actual. Hace que avances relevantes en la investigación susceptibles de su comercialización, se retrasan en su llegada a la empresa, dejándolos obsoletos en este mundo de avances tan rápidos.

Incluso la búsqueda directa de un especialista en un cierto tema, se hace enormemente difícil para las empresas dado el gran número de investigadores. La dificultad de conocer sus especialidades y la falta de accesos online eficientes.

Desde Kampal hemos tratado de ayudar a resolver parte de estos problemas, atacando las dos vertientes del problema.

Research Keywords

 

Creación de Corpus de Palabras Clave:

Partiendo de los Artículos y Proyectos de la Institución, realizamos una búsqueda de palabras clave (tanto en Español como in Inglés), identificando las más frecuentes. Obtenemos así un listado de palabras clave adaptadas a la Institución. A continuación las asociamos a cada investigador, y a la inversa, asociamos a cada Palabra Clave el conjunto de investigadores que la poseen.

Palabras Clave

Interface Visual de Búsquedas:

En Kampal Research integramos las palabras clave como un elemento más de trabajo. Para cada Selección realizada podemos ver el conjunto de la palabras clave de los investigadores. Clickando sobre “Informe de la Selección” (Columna Izquierda de opciones en el Visor principal).

Además podemos Seleccionar el conjunto de investigadores que contienen una o más palabras clave. Para ello basta ir a “Seleccion”, y en la barra de Búsqueda comenzar a teclear la palabra clave deseada. El sistema autocompletará con todas las palabras coincidentes.

Una vez seleccionada la o las palabras clave, Kampal Research, generará el Grafo, estadísticas e informes del conjunto de investigadores que contienen o se relacionan con esa palabra clave.

Tanto la creación del Corpus adaptado de palabras clave como el sencillo y potente interface permite tanto a investigadores como especialmente a Empresas, identificar en tiempo record el conjunto de personas expertas en cualquier campo de competencia de la Institución.