inteligencia de mercado

Qué es.

La Inteligencia de Mercado es un conjunto de servicios basados en Big Data, Redes Complejas e Inteligencia Artifical. Busca optimizar al máximo el beneficio que una empresa obtiene gracias a los datos que se generan en su mercado proporcionando a las empresas una comprensión profunda de su entorno competitivo, clientes, tendencias del mercado, y otros factores que pueden influir en su desempeño. La inteligencia de mercado es esencial para que las empresas tomen decisiones informadas, anticipen cambios en el entorno empresarial y mantengan una ventaja competitiva.

Cómo funciona.

Analizamos el mercado a trabajar, su funcionamiento, los actores más relevantes y los flujos que se generan. Buscamos diferentes fuentes de datos, tanto internas como externas para integrar el mayor y más exacto volumen de datos relacionado con los usuarios. Analizamos comportamientos individuales y colectivos y los unimos a los factores externos que pueden ser apropiados para el proyecto.

A partir de estos datos y escenarios, mediante el análisis de redes complejas y técnicas de Big Data, se generan modelos de comportamiento que nos permiten descubrir patrones desconocidos. Revelamos los insights que ayudan a conocer mejor a los clientes, predecir su comportamiento y su relación con el entorno.

Beneficios.

Incremento de ventas. Un mayor conocimiento del cliente y su comportamiento permite crear estrategias de venta con mejores resultados y campañas de venta más efectivas.

Fidelización de clientes. La mejora de las relaciones con el cliente, se traduce en una mayor satisfacción, y por lo tanto, en un mayor índice de fidelización.

Reducción de costes. El análisis de los clientes y de su actividad permite una mejor distribución o asignación de recursos humanos y físicos para satisfacer las necesidades de la empresa, lo que supone reducir costes productivos asociados a cada actividad.