La herramienta Collective Learning permite combinar trabajo individual y grupal en tiempo real, ofreciendo flexibilidad para gestionar grandes grupos y generando resultados inmediatos. Es innovadora, ideal para tareas específicas, extensible a otras disciplinas y atractiva para los estudiantes.

Gracias a la herramienta desarrollada por Kampal en colaboración con la Universidad de Zaragoza, ponemos a la disposición de los centros educativos una plataforma online que permita trabajar a un gran número de alumnos y alumnas en un mismo esfuerzo intelectual de manera organizada y efectiva.

Esta plataforma logra que los estudiantes puedan desarrollar la inteligencia colectiva, eliminando del proceso todas las dificultades que entrañan los trabajos colaborativos. Los participantes aprenderán de las respuestas de sus compañeros, mejorarán las suyas propias y podrán, finalmente, acceder a las respuestas surgidas de la Inteligencia Colectiva.

La Inteligencia Colectiva como método de aprendizaje

La herramienta Collective Learning presenta varios potenciales destacables:

  • Capacidad para combinar el trabajo individual y grupal en grandes grupos en tiempo real.
  • Este modelo es innovador y supera otros modelos de interacción entre iguales, ofreciendo gran flexibilidad para gestionar un gran número de participantes.
  • Es ideal para tareas específicas en las que se pueden generar y compartir un gran número de ideas de muchas personas.
  • Tiene la potencialidad de ser extensible a otras disciplinas académicas.
  • Permite trabajar en tiempo real y obtener resultados inmediatos de la interacción, proporcionando retroalimentación instantánea y reduciendo la carga de trabajo del profesor.
  • Es una plataforma online atractiva para los estudiantes.