Kampal

Análisis de Redes Sociales

Qué es.

Nuestro servicio de análisis de redes sociales escucha de forma activa la información que se genera en redes sociales lo que permite a las instituciones conocer la actividad e impacto de sus cuentas institucionales y a los ciudadanos saber en tiempo real las decisiones y actuaciones de sus cargos públicos, de forma que se potencian la transparencia y la comunicación efectiva.

 

A quién va dirigido.

El análisis de redes sociales  va destinado a instituciones públicas y gobiernos con actividad en múltiples entornos digitales, lo que les supone un difícil análisis global de su posición para conocer el impacto y poder mejorar la relación en estos medios entre los Gobiernos y sus Ciudadanos. 

 

Cómo funciona.

 

Trabajamos con diversas tecnologías, como Kampal Open Social Data, que extrae información automáticamente de redes sociales y otras fuentes públicas, la almacena  y la analiza mediante técnicas de Redes Complejas. A través de un entorno web, la información analizada es mostrada mediante técnicas de visualización como grafos y diferente tipos de infográficos para facilitar su comprensión.

 

Beneficios.

  • Escucha activa (automática) de los temas, usuarios y cuentas seleccionadas.
  • Extrae conclusiones difícilmente detectables con otra herramientas de analítica de redes sociales como pueden ser las comunidades, los hubs, los usuarios centrales.
  • Fomenta la transparencia de las instituciones
  • Permite mejorar la interacción entre las diferentes administraciones