Kampal

RAIN- Registro Aragonés de Investigadores

RAIN

Registro Aragonés de Investigadores para Gobierno de Aragón

El Registro Aragonés de Investigadores (RAIN) es una plataforma con un área privada dirigida a Gestores de Fondos Públicos del Gobierno de Aragón en el que se muestra toda la actividad en I+D+i de la Comunidad Autónoma con el objetivo de favorecer la Excelencia investigadora y Potenciar el talento en la región, haciendo accesible toda la productividad científica de la región.

El Registro Aragonés de Investigadores se alimenta de una base de datos donde se almacena toda la actividad en +D+i (artículos y proyectos) de todos los investigadores de Aragón. Para ello, previamente se ha recopilado, homogeneizado y unificado toda la información que los centros de la región.

Los beneficios que aporta el Registro de Investigadores son múltiples, entre los que destacamos:

Ayuda a establecer Políticas de I+D+i en base a criterios homogéneos, detectando ámbitos de especialización, zonas estancadas y puntos de mejora.

Aumenta la eficacia de los recursos humanos y económicos de la Administración central, eliminado tareas rutinarias de escaso valor añadido.

Facilita los trámites administrativos a los investigadores, ya que la administración ya dispone de toda la información actualizada para solicitar proyectos, realizar evaluaciones, definir grupos de investigación, etc.