5Sportis para el Consejo Superior de Deportes nueva

5Sportis

para Consejo Superior de Deportes

Es un hecho que los incidentes que ocurren en los campos deportivos de nuestro país afectan a la imagen del deporte. Aunque son hechos puntuales, su impacto en la sociedad es muy alto, por lo que las administraciones y empresas deben involucrarse en proyectos que actúen de manera preventiva para reducir el número de incidentes y la intensidad de los mismos.

El Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven, ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el deporte español: una Competición en Valores paralela al Campeonato Deportivo en la que ‘lo que cuentan son los valores y la actitud deportiva de las selecciones que participan’ y que ha sido implantada en los
Campeonatos de España en Edad Escolar por Comunidades Autónomas

En este proyecto piloto han participado 136 equipos compitiendo en dos deportes, baloncesto y balonmano, y en dos categorías, infantil y cadete. Al final de cada partido, y a través de la aplicación 5Sportis, los árbitros, entrenadores y el público asistente, votan el comportamiento de cada equipo, obteniéndose al final de cada torneo, un equipo Líder en Valores.