Kampal

Tecnologías para el deporte

Qué es.

5Sportis y VADI son dos aplicaciones móviles disponibles en IOS y Android que ayuda a las entidades y centros deportivos a fomentar una cultura de valores entre los niños en edad escolar, y que utiliza el deporte como vehículo, implicando a partir del juego a todos los agentes que, de una manera global, participan en la educación de los menores. Todos los deportes tienen cabida: baloncesto, futbol, voleybol, judo, lucha, etc.

 

A quién va dirigido.

Estas aplicaciones van dirigidas a Gobiernos Autonómicos, Federaciones Deportivas, Colegios o Instalaciones Deportivas que quieran organizar una liga o un torneo en el que los valores tengan un papel relevante. También a empresas patrocinadoras que quieran posicionarse como marca que promociona los valores del deporte en la sociedad.

 

Cómo funciona.

Los agentes que participan en el proyecto, árbitros, entrenadores, grada y delegados de campo, emiten una puntuación en valores después de cada partido o competición a través de la aplicación móvil, con lo que, al final cada jornada, se obtiene una Clasificación en Valores. Un árbitro vota el partido que tiene asignado por la organización, la grada (generalmente padres) a un equipo favorito, y los entrenadores y delegados de grada los equipos de los que son responsables.

 

Beneficios.

  • Al ser una app, agiliza y facilita la gestión y la participación.
  • Actúa desde la prevención para disminuir la cantidad e intensidad de las conductas violentas en el deporte.
  • Involucra a los padres, principales actores en el deporte en valores.
  • Todos los deportes tienen hueco, individuales y colectivos, por lo que es una herramienta inclusiva.