Kampal

Inteligencia de Cliente

Qué es.

La Inteligencia de Cliente es un servicio para conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios y su entorno, predecir su comportamiento futuro ayudando así a las empresas a tomar decisiones que aporten valor a sus consumidores e incrementando su número de ventas.

 

A quién va dirigido.

Este servicio va dirigido a todo tipo de empresas en diferentes sectores, desde sector retail a sectores financieros o de hostelería así como a empresas de investigación de mercados.

 

Cómo funciona.

Analizamos el sector o mercado a trabajar, su funcionamiento, los actores más relevantes, y los flujos que se generan. Buscamos diferentes fuentes de datos, tanto internas (bases de datos) como externas (redes sociales, fuentes gubernamentales…) para integrar la mayor cantidad de información relacionada con los usuarios: comportamientos individuales, y colectivos unidos a factores externos como pueden ser factores socioeconómicos,  fenómenos meteorológicos, eventos, etc.

A partir de estos datos y escenarios, y mediante el análisis de redes complejas, técnicas de Big Data y analítica de datos, se generan modelos de comportamiento que nos permiten descubrir patrones desconocidos. Revelamos esos insights que ayudan a conocer mejor a los clientes, predecir su comportamiento y su relación con el entorno.

Beneficios.

  • Incremento de ventas. Un mayor conocimiento del cliente y su comportamiento  permite crear estrategias de venta y campañas más focalizadas que aumenten su efectividad.
  • Fidelización de clientes: La mejora de las relaciones con el cliente, se traduce en una mayor satisfacción y por lo tanto en una mayor fidelización.
  • Reducción de costes. El análisis de los clientes y de su actividad permite una mejor distribución o asignación de  recursos humanos y físicos para satisfacer sus necesidades, lo que supone reducir costes asociados.