Kampal

Academic Intelligence

Qué es.

Academic Intelligence es una solución para el análisis de la productividad de la I+D. En Kampal desarrollamos diversas herramientas de Academic Intelligence, presentadas como cuadros de mando personalizados de fácil manejo, para el análisis de información y así favorecer la toma de decisiones en el ámbito de la I+D. Disponemos de 2 soluciones: Kampal Research, una solución de Academic Intelligence para analizar la actividad de I+D en una entidad concreta, y el Registro de Investigadores, para analizar los resultados de I+D y realizar comparativas de los centros que desarrollan su actividad bajo una entidad financiadora (por ejemplo comunidades autónomas).

Ir a Kampal Research

A quién va dirigido.

Nuestras soluciones de Academic Intelligence van dirigidas tanto a entidades de I+D como a entidades financiadoras.

Más concretamente, Kampal Research va dirigida a:

  • Rectores y Directores de Universidades y centros de I+D que busquen analizar el gran volumen de  información de su actividad científica y que desean conocer el estado real de su actividad investigadora.
  • Investigadores que deseen conocer su posición, relevancia y evolución dentro de una entidad.

Registro de Investigadores va destinado a Gobiernos Regionales o circunscripciones de las que dependan un conjunto de entidades y centros de I+D que requieran realizar una supervisión o comparativa global.

Cómo funciona.

Nuestras soluciones de Academic Intelligence se alimentan de los datos proporcionados por las propias instituciones. Tras su tratamiento, y análisis estadístico y de redes complejas, se visualiza mediante técnicas avanzadas de forma numérica y gráfica, para una interpretación más ágil, a través de un entorno web.

Beneficios.

Apoyándose de datos objetivos, Academic Intelligence:

  • Ayuda a la toma de decisiones estratégicas sobre el crecimiento y la sostenibilidad de una entidad: creación, fusión de departamentos, asignación de proyectos multidisciplinares, generación de proyectos para investigadores en riesgo de exclusión, establecer políticas de género o la promoción de personal.
  • Fomenta una asignación de recursos más justa.
  • Permite ahorrar costes y tiempo en trámites de evaluación interna para investigadores y gestores, con una generación objetiva de CV individuales y grupales
  • Fomento de la transparencia interna de la entidad.