
Científicos de Kampal expondrán nuestro proyecto sobre IA, Softwares de simulación humana e Inteligencia Colectiva
Durante los días del 25 al 29 de Septiembre se celebra el doceavo Congreso Iberian Grid en el Centro de Ciencias Pedro Pascual (Benasque). Este congreso se centrará en temas relacionados con el desarrollo, la calidad de la integración y la adopción de servicios, aplicaciones y gemelos digitales para apoyar la investigación de vanguardia.
Estos serán algunos de los temas que trataremos:
- Cooperación entre Comunidades de Investigación Ibéricas
- Aplicaciones de Investigación en Infraestructuras Digitales avanzadas
- Desarrollo de servicios de software innovadores
- I+D para servicios informáticos, redes y ciencia basada en datos
- Calidad de software, servicios y datos
- Diseño de gemelos digitales
- Habilitación y fomento de la adopción de la Ciencia Abierta
- Desarrollo, implantación y explotación de Espacios de Datos
- Desarrollo de centros de datos e infraestructuras digitales e informes de situación
Alejandro Rivero Gracia, Doctor en Física e investigador del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos, posee una dilatada experiencia en desarrollos de Inteligencia Artificial y es, además, Director del departamento de I+D+i de Kampal Data Solutions. Él será el encargado de exponer en este foro los últimos proyectos en los que la compañía está trabajando.
Su exposición tendrá lugar el día 28 y su punto clave será la generación e introducción de softwares de simulación humana dentro de sistemas de Inteligencia Colectiva. Conoceremos cómo las últimas tecnologías en IA pueden hacer posible este ambicioso proyecto y las posibilidades tecnológicas que se abrirán gracias al trabajo de investigación y desarrollo de Kampal.
Nuestro director en I+D+i
